| [Lecturas: 1189] |
| |
| Baleares Medalla de Bronce!! |
| |
La Selección Balear, con el apoyo de la Conselleria de Presidència i Esports del Govern Balear, ha participado en el I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, cuya sede ha sido Galicia, obteniendo un muy meritorio 3er. puesto y confirmándose como la revelación del Torneo, tan sólo por detrás de las potentes selecciones de Catalunya y de Galicia.
La Selección Balear (2267 elo) tan sólo ha perdido frente a la Campeona, Catalunya (2467 elo), ha empatado el match con la anfitriona Galicia (2356 elo), y ha ganado todos sus demás encuentros, frente a Asturias (2302 elo), País Vasco (2184 elo), Cantabria (2143 elo) y un equipo juvenil de Galicia (2082 elo).
El Torneo se ha disputado por equipos de 6 jugadores, siendo obligatoria la alineación de un tablero femenino y otro juvenil. Es destacable la participación en el equipo balear de la GMf Mónica Calzetta, el M.F. Pedro Mascaró que defenderá el primer tablero, o los Campeones de Baleares Absoluto y Juvenil, Lester Tattersall y Esteban Serrano respectivamente. El G.M. Paco Vallejo no ha podido participar en esta primera edición al estar asistiendo como entrenador a V. Topalov en el match contra W. Kramnik por el Campeonato del Mundo que se está disputando actualmente en Rusia.
Los integrantes de la Selección Balear 2006 han sido:
- M.F. Pedro Mascaró March
- G.M.f. Mónica Calzetta Ruiz
- Vidal Alejandro González Arribas
- M.F. Lester Tattersall Rodríguez
- M.F. José Francisco Muñoz Agulló
- M.F. David Pons Carreras
- Esteban Serrano Bozada
- Delegado-Capitán: Javier Seguí Patiño.
Es de destacar también la brillante actuación individual de Lester Tattersall (Premio al mejor 4º tablero del Torneo con 4/5), el premio como segundo mejor 6º tablero del joven Esteban Serrano (5/6 e imbatido), y el del tercer mejor 5º tablero de Francisco Muñoz (3/4).
Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la presentación del II Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que organizará Baleares durante el mes de mayo de 2007.
Toda la información en la página web de la Federacíón Española de Ajedrez:
Federación Española
|
|